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CUARTO PERIODO

28.09.2013 20:01
  1. SISTEMA INFORMÁTICO

- Presentador Multimedia: diseño gráfico GIMP y PHOTOSHOP

-  Hoja de cálculo: Partes funcionales, formato, elementos de una hoja de cálculo, desplazamiento y operaciones básicas con celdas hojas filas y columnas,       formato y operaciones con fórmulas.

- Mapas Conceptuales: elaboración en el software adecuado.

-  Internet: correo electrónico, archivos adjuntos.

- Diseño de Proyecto: socialización de proyecto final.

  1. COMPUTADOR: Hardware, clases y funcionamiento.
  2. TECNILOGIA: características y funcionamiento de algunos artefactos.
  3. CONVIVENCIA: normas de comportamiento (trabajo en equipo) y mantenimiento de la sala.
  4. LÚDICA Y RECREACIÓN: juegos.

DESEMPEÑO

Socializa proyectos interdisciplinarios utilizando los diferentes recursos multimediales, apropiados de NTICS y recursos informáticos.

  • Procesos generales de pensamiento: Conoce, infiere, identifica, aplica, crea, evalúa.
  • El estudiante recuerda y reconoce información e ideas, además de principios aproximadamente en la misma forma en que los aprendió.
  • El estudiante aclara, comprende o interpreta información con base al conocimiento previo.
  • El estudiante evalúa o critica con base a estándares y criterios específicos.

EVALUACIÓN

Hetero-evaluación y observación continua en:

  • Ejercicios prácticos en el computador, teniendo en cuenta el seguimiento de actitud, participación activa y asistencia a clase.
  • Evaluación y sustentación de consultas y proyectos.
  • Cumplimiento de las normas de mantenimiento y manejo de la sala.
  • Talleres de aplicación.
  • Presentación del cuaderno de cultura informática.
  • Autoevaluación, hetero-evaluación y coevaluación.

 

TALLER UNO

GIMP 2.8

 

  • GIMP  es la alternativa libre y gratuita a photoshop, una potente y completa herramienta para dibujo y diseño gráfico, compatible con diferentes sistemas.
  • GIMP es una herramienta de manipulación fotográfica multiplataforma. Es un acrónimo de GNU Imagen Manipulation Program.  En GIMP se puede realizar todo tipo de tareas de manipulación de imágenes incluyendo retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes.

PROPIEDADES Y CAPACIDADES DE GIMP.

  • Es un surtido completo de herramientas de pintura, incluyendo pincel, lápiz, Aero gráfico, clonado, etc.
  • Gestión de la memoria de mosaico, así que el tamaño de la imagen lo limita sólo al espacio disponible en el disco duro.
  • Muestra de sub-pixel para todas las herramientas de pintura, para obtener un anti-dentado de alta calidad.
  • Asistencia completa del canal alfa para trabajar con transparencia.
  • Capas y canales.
  • Una base de datos de procedimientos para llamar a funciones internas del GIMP, desde programas externos como Script-fu.
  • Capacidades de guiñado avanzados.
  • Múltiples deshacer/rehacer (limitado sólo por el espacio en disco).
  • Herramientas de transformación, incluyendo rotar, escalar, inclinar y voltear.
  • Los formatos de archivo soportados incluyen: Gif, Jpeg, Png, Xpm, Tiff, Tga, Mpeg, Ps, Pdf, Pcx, Bmp y muchos otros.
  • Herramientas de selección incluyendo, rectangular, elíptica, libre, difusa, Bézier y tijera inteligente.
  • Complementos que permiten agregar fácilmente nuevos formatos de archivo y nuevos filtro de efectos.

 

 

LABORATORIO 1

05.03.2013 00:00

 

DEFINA

  

 

1. COMPUTADOR

Es una máquina que permite almacenar y acceder a información o datos, y donde podemos ejecutar programas de diseño, de desarrollo, de control, etc. y que consta básicamente de dos partes el software (programas, sistema operativo, datos) y de hardware  (circuitos eléctricos).

2. PARTES DEL COMPUTADOR

HARDWARE: es la parte física del computador, es lo que se puede tocar.

Conformado por: El disco duro, la memoria RAM, memoria ROM, la tarjeta madre, la fuente de poder, la unidad DVD. Teclado, Mouse, Monitor, Impresora, escáner, cámara web, parlante, micrófono

SOFTWARE: son los datos lógicos que hacen funcionar el computador.

Conformado por: el sistema operativo, los programas, procesadores de textos, bases de datos.

3. DISPOSITIVOS DE ENTRADA AL COMPUTADOR  permiten ingresar datos, comandos o programas al computador: el teclado, mouse, micrófono, cámara digital, cámara web y escáner.

4. DEFINICION DEL TECLADO. Es un dispositivo para ingresar datos digitales con un sistema de teclas con caracteres diferentes.

5. PARTES DEL TECLADO.

- teclas alfanuméricas: letras y números

- teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras.

- teclas especiales: de funciones, de control, flechas, mayúsculas.